viernes, 30 de octubre de 2009

Tuenti

Compañeros voy a lanzar una pregunta que para nosotros es muy interesante, como siempre requiere de vuestra enérgica participación:

¿Utilizamos el Tuenti o el Tuenti nos utiliza a nosotros?

13 comentarios:

  1. En mi opinión mal utilizado el tuenti nos utiliza a nosotros ya que vivimos "enganchados" a él.
    Si no se utiliza adecuadamente, puede causar problemas, además no nos tiene que obsesionar entrar cada 5 minutos a ver si nos han escrito algo, no obstante también nos sirve para comunicarnos y establecer mejores relaciones con la gente.

    Un saludo
    Cristina Rollano Santamaría

    ResponderEliminar
  2. en MI OPINION BIEN O MAL UTILIZADO, el tuenti es un sitio donde los que lo han creado, disponen de tus datos para hacer con ellos lo que quieran como y cuando quieran. Además hace que todos tus amigos (o amigos de tus amigos...) puedan saber todo loque quieran sobre ti y los comentarios que pone la gente, y fotos que a lo mejor no tendrian porque estar subidas, y comentarios etc,,, todo eso que ya sabeis. Como miembro de el Consejo de Sabios opino que el tuenti es algo que no deberia existir, ejejje.

    Cristian VIlla

    ResponderEliminar
  3. el tuenti es una buena herramienta para comunicarnos, pero ya esta! Cristian tiene razon, hay gente que no sabe utilizar este tipo de paginas y se cree que es algo personal, pero no es asi...todos pueden ver lo que pones en tu tablon,lo que comentas,lo que te comentan y lo mas importante y peligroso: tus fotos. pero bueno, ya que existe,habra que aprender a vivir con ello =)
    PD: yo tengo tuenti y estoy enganchada...jejeje

    Elsa Vargas

    ResponderEliminar
  4. Se podría decir que ambas cosas... al principio lo utilizamos nosotros, pero al cabo del tiempo nos utiliza, ya que como ha dicho Cristina acabamos "enganchados" a él.

    CRISTINA MACÍAS OLMEDA, 1ºED. PRIMARIA

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, hay que usarlo con moderación tanto el tuenti como cualquier otra cosa. No solo estamos expuestos en el Tuenti a que la gente vea cosas personales, cualquiera que tenga unas nociones de internet, puede con solo pulsar una tecla, acceder a tus datos bancarios, conversaciones privadas....creo que hay que saber donde acaba el entretenimiento y donde empieza la adiccion.
    besitos!!!
    Marta Mateos

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver... en cierto modo estoy de acuerdo con vosotros, pero por otro lado... en el Tuenti, al igual que en el Facebook y todos estos programas, puedes o no, poner tus datos personales, tú eres el que decide! Además, que tienes la opción de privatizarlo, y que sólo lo vean aquellos que tú quieres!! En mi caso... no creo que sea adicta puesto que no se me va la vida en ello y me conecto lo justo, pero si que es cierto que es una forma de mantener contacto con gente que no ves con frecuencia y que alomejor vas dejando la llamadita que siempre se dice, y prefieres hablar por ahí. Pero tenéis razón, y hay muchísima gente que se pasa las horas muertas frente al ordenador!!

    María Román Barraso. (1º Primaria)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con vosotros, por una lado el tuenti tiene cosas negativas y positivas.
    Las negativas son que mucha gente se vuelve loca todo el dia frente al ordenador, porque querais o no el tuenti engancha .. Por otra parte me parece una forma util de hablar con gente que por las circunstancias que sean no tienes la posibilidad de verlos mucho, por tanto para mi el tuenti es util pero si llegas a controlarlo..

    SARA PÉREZ MARTÍNEZ 1ªPRIMARIA

    ResponderEliminar
  8. Creo que en general este tipo de redes son un medio de comunicación muy positivo. De todas formas, no hay que olvidar, que si se utilizan en exceso pueden resultar dañinos ya que la persona que los utiliza podría perder sus facultades para relacionarse con la gente fuera de este medio.
    IRAITZ GORROCHATEGUI 1ºPrimaria

    ResponderEliminar
  9. Iraitz, tiene mucho sentido eso que has dicho!! Hay mucha gente que después de estar tantísimas horas frente al PC, no es capaz de relacionarse con la gente en el cara a cara! Es muy importante que sepamos tener un punto intermedio!!

    María Román Barraso (1º Primaria)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que todas vuestras opiniones son muy interesantes¡¡¡¡¡¡¡

    Luis Barchino.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!! No estoy en nada a favor con todas estas redes sociales,considero que son creadas con las escusa de poder contactra con gente pero en el fondo lo unico que hacen es recabar información sobre sus usuarios.Chicos otra cosa, me parece un tema interesante pero quizas sería mas adecuado hablaralo en el foro que aqui en el blog. saludos.
    Arancha Pereira

    ResponderEliminar
  12. yo diría que utilizamos el tuenti! no? vale que ya es instintivo el conectarte, pero nose...

    ResponderEliminar
  13. Creo que como toda nueva tecnología constituye una forma de comunicación rápida, eficaz y económica; pero es como todo en esta vida, el exceso nunca es bueno, debemos ser ocnscientes de cuál es el límite y hacer un buen uso de esta herramienta moderando su utilización para conseguir el objetivo para el cual ha sido diseñado: comunicar y no enganchar. Muchas veces además se tratan de resdes sociales con idea de incluir a tus amigos en ellas pero suelen desembocar en tener gente que ni conoces o conla que nunca hablas.
    Yo tuve tuenti, pero me lo quité hace 8 meses o así, ¿el motivo? no me gusta exponer tanto mi vida personal...yo, personalmente me quedo con el msn para enviar fotos o documentos a mis amigos o compañeros.
    VANESSA RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar